Reina inseguridad en Nanchital

5-Marzo-2015

 Deprimente está la seguridad en Nanchital, a pesar de los esfuerzos emprendidos por la policía naval, la activación de algunas casetas de vigilancia y las redes vecinales, el robo a casas habitación va en aumento, así como las llamadas de extorsión.

En menos de tres semanas, han sido asaltadas tres casas en el primer cuadro de Nanchital, todas ellas sobre la calle Revolución, una de las vialidades más transitadas del municipio, sin que los elementos de seguridad acudieran al llamado de auxilio de los vecinos.

La situación, ha encrudecido en colonias como la San Miguel Arcángel, donde las redes vecinales tendidas por los cuerpos de seguridad y autoridades municipales no han sido suficientes para frenar los robos a casa habitación.

La situación ya tiene hastiados a los habitantes de Nanchital, quienes han comenzado a agruparse para poder dar un escarmiento a quienes sean sorprendidos en  acciones indebidas, pues a pesar de los llamados, los elementos de la policía naval no acuden al lugar para prestar auxilio.

En Nanchital, hay adscritos 25 elementos por turno de la policía naval, quienes cuidan a la comunidad que habita en 25 colonias, además de prestar auxilio a la congragación de Mundo Nuevo, perteneciente a la ciudad de Coatzacoalcos.

A la llegada del mando único, los nanchitecos tuvieron desconfianza extrema sobre su presencia encapuchada en las calles de la comunidad, pero al paso del tiempo la credibilidad de sus acciones ha ido a la baja, luego de que no se hay baja en la actividad delictiva.

Por ahora, las familias de Nanchital duermen intranquilas, los ladrones entran a las viviendas aún estando las personas dentro, da lo mismo robarse una pantalla, alhajas o celulares.

Galería
Click para ampliar

No son suficientes los elementos de seguridad en Nanchital, los operativos han fallado.