Más de 40 personas recibieron sus constancias de alfabetización y certificados de los niveles primaria y secundaria, impartidos por el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, en la casa de cultura de Nanchital.
Al evento asistieron autoridades municipales como Brenda Esther Manzanilla Rico, Alcaldesa de Nanchital y Zoila Balderas Guzmán, Alcaldesa electa del municipio, quien habló sobre la importancia de combatir el rezago educativo en los adultos mayores. Para que así ellos logren superarse y alcanzar sus metas, también comentó que es necesario acudir a las distintas Colonias para hacer difusión y que la educación está al alcance de todos.
Para los alumnos egresados de el IVEA, el obtener sus papeles y certificados es un logro con el que ellos pueden demostrar que no existe edad para alcanzar sus ideales y exhortan a la ciudadanía que cuentan con esta falta de educación, acercarse a las distintitas instituciones para poder superarse.
El IVEA espera continuar combatiendo la analfabetización en el estado y lograr que cada día más personas cuenten con oportunidades de estudiar.