Se estacionan dónde quieren

17-Julio-2015

Automovilistas particulares, prestadores de servicios, taxistas, no respetan los lugares destinados para estacionamientos, agravando el problema de circulación que existen en Nanchital, afectando a peatones y personas con capacidades diferentes.

La situación deberá ser corregida por las autoridades de vialidad del municipio, debido a que  no se tiene ningún tipo de control para evitar estas prácticas que dañan la circulación y a los peatones de la ciudad.

En el primer cuadro de Nanchital, a unos metros del palacio municipal, las banquetas están siendo obstruidas por automovilistas que colocan sus unidades en ellas, sin permitir el paso de los peatones, quienes deben arriesgarse a caminar a la par del flujo vehicular.

Este problema es frecuente en el municipio y la falta de elementos adscritos a la delegación número 41 de Tránsito del Estado, no ayuda a solucionar la problemática que  ya ha salido del control de las autoridades de vialidad.

A pesar de las múltiples campañas de concientización y de la reciente colocación de calcomanías para fomentar el respeto de los estacionamientos destinados para las personas con capacidades diferentes, algunos taxistas no han contribuido con la situación.

Esto se refleja de manera constante en las zonas comerciales del municipio, donde algunos ruleteros se reúnen y se estacionan sin ningún tipo de justificación en los espacios marcados para las personas con capacidades diferentes.

A pesar de estas infracciones, los automovilistas no han sido sancionados por ningún tipo de autoridad, lo que está agravando la situación, pues parece que en Nanchital no hay reglamento que se haga respetar.

Galería
Click para ampliar