Se le olvidó a Tania Santos la carretera Tuzandepetl

15-Octubre-2020

Las deplorables condiciones que tiene la carretera a Tuzandepetl, hicieron recordar  al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, la falta seriedad de la diputada federal, Tania Santos, quien hace un año se comprometió a gestionar los recursos necesarios para reparar esa importante vialidad que forma parte de su distrito electoral.

Durante el programa #Charlemos, que se transmite los miércoles a las 7 de la noche, a través de sayune.com, el munícipe lamentó que la legisladora le dé mayor prioridad a la grilla política que a cumplir las gestiones de las que se comprometió y reparar la carretera que afecta a miles de automovilistas.

El alcalde, dijo que cuando la diputada morenista visitó Ixhuatlán del Sureste, asumió el compromiso y días después llegó al lugar maquinaria para efectuar algunas acciones; sin embargo, los trabajadores se retiraron ante la supuesta falta de pagos.

“Me da pena recordarle a la diputada este olvido, ojalá recuerde sus compromisos”, reiteró el edil, quien se dijo preocupado por el posible colapso de un puente que no ha sido reparado en su totalidad y que se vio afectado con las lluvias del año pasado.

Explicó, que se trata de un trabajo que le corresponde al Gobierno del Estado; sin embargo, confiaron en el compromiso que hizo la diputada Tania Santos, mismo que el asean asuma, honrando su palabra.

La carretera en cuestión, conecta al municipio de Nanchital con la congregación la congregación de la Villa del Espíritu Santo; además de ser el acceso a las cavernas de Tuzandepetl, donde se guarda la reserva estratégica de hidrocarburos del país.

También, es la vialidad que conduce a la autopista Villahermosa- Nuevo Teapa para accesar al Puente Jaime Dovalí.