Se vigilan entre vecinos, para evitar robos en casas

14-Octubre-2014

Ante el incremento de robos a casa habitación en las colonias San Miguel Arcángel y La candelaria, colonos coordinados con las autoridades municipales han activado el plan de vecino vigilante, además de que han solicitado mayor seguridad por parte de quienes integran el mando único.

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, reconoció el temor que existe entre la ciudadanía, quienes durante las últimas semanas han reportado el incremento de robos a casa habitación.

Dijo, que a través del gobierno municipal se han realizado diversas reuniones con los habitantes de las colonias mencionadas, a quienes se les ha ofrecido orientación para poder poner en marcha el programa "Vecino Vigilante".

Sin embargo, expuso que ante la falta de denuncias formales por parte de las familias que han sido víctimas de robo a casas habitación, se ha complicado el poner en marcha los operativos de seguridad, pues legalmente no han expedientes que permitan dar proceso legal a estas acciones ilícitas.

Al respecto, el titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador en Nanchital, Miguel Ángel Piña Lara,  dijo que el índice de las denuncias realizadas ante la dependencia, es relativamente bajo, en referencia a los rumores originados por actos de inseguridad en las colonias San Miguel Arcángel y La Candelaria.

El funcionario, conminó a la ciudadanía a acudir a la Agencia del Ministerio Público a realizar las denuncias, pues con ello también se puede exigir a la Secretaría de Seguridad Pública, que se aumento el número de elementos asignados para esta ciudad.

 

Galería
Click para ampliar

Colonos de la San Miguel y La Candelaria, se organizan para vigilarse mutuamente.