Los feminicidios registrados en Nanchital durante los últimos meses, están siendo indagados por la Agencia Especializada de investigaciones; el agente del Ministerio Público Investigador en Nanchital, Mgurl Ángel Piña. Lara, adelantó que uno de ellos está a punto de esclarecerse y hurtarlas órdenes de aprehensión, mientras el otro continúan con las indagatorias para su resolución.
El titular de la agencia investigadora en Nanchital, dijo que sobre el feminicidio de Graciela Almeida Ovando (38), quien fuera hallada sin vida, en el baño de la construcción de obra negra, está por ser resuelto, al estar en espera de que sean giradas las órdenes de aprehensión contra quien habría sido el autor material de esta muerte que enlutó a una familia nanchiteca.
De la muerte de Gloria Vianey Santiago Ventura (18) quien muriera presuntamente de un golpe y luego su cuerpo fuera calcinado, en instalaciones de la ex Terminal de camiones del personal da sección 11 del sindicato petrolero, dijo que ya se tiene una línea de investigación, de lo que no pudo ofrecer detalles, para no entorpecer las indagatorias.
Expuso, que por tratarse de un feminicidios en caso se turnó a la Agencia Especializada de Delitos contra la mujer y la familia, para que esta procediera a las investigaciones por tipificarse como un delito de género.
Aseguró, que las investigaciones de ambos feminicidios no tienen ningún tipo de vinculación, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes en su momento den detalles sobre las muerte de mujeres registradas en Nanchital.