Siguen investigaciones en caso de la niña amarrada

24-Mayo-2016

Luego de que sayune.com diera a conocer el caso de una menor de edad que fue amarrada a su silla de estudios dentro de su salón de clases en la primaria Miguel Hidalgo matutina, continúan las investigaciones en torno al caso  por parte de las autoridades educativas y estancias oficiales para deslindar responsabilidades en torno al caso.

A pesar del hermetismo que existe entre las autoridades educativas sobre lo ocurrido el pasado 19 de mayo en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla,  el DIF de  Nanchital tomó el caso para deslindar las acciones legales por el mal trato del que fue víctima esta menor.
 
El supervisor escolar de la zona 116, Félix Vargas Juárez, se limitó  a decir que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes ante las autoridades educativas para deslindar responsabilidades administrativas y que es el primer caso de esta índole que se registra en las 8 primarias que forman parte de la zona a su cargo. 
 
El titular de la supervisión,  no quiso declarar sobre la situación administrativa de la maestra de nombre Ana Luisa Vega Morales, responsable del primer año grupo D y quien fue señalada de “amarrar” a la menor dentro de su salón de clases,  de manera extraoficial se supo que fue citada en la ciudad de Xalapa, al igual que el director del plantel educativo, Fidel Bautista.
 
PIDEN CESE DE LA MAESTRA
En dicha reunión, Elpidio Arenas Rodríguez, director de primarias federales y Xochitl Adela Osorio Martínez, directora de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz, han solicitado  cese de la maestra de primaria; sin embargo, se especula que el SNTE intervenga para que la profesora solo sea movida de plaza y no pierda su empleo.
 
LA AMARRÓ LA MAMÁ
Según algunas versiones extraoficiales,  habría sido la madre de la menor amarrada quien cometió esta acción y no la maestra en turno, pues es una manera correcta que cotidianamente  realiza dentro de su hogar, al tratarse de una niña hiperactiva.
Sin embargo, expertos en el tema argumentan que la situación no resta responsabilidad a la maestra del grupo, pues la situación de registró en un horario escolar y dentro del salón de clases.
 
En tanto, continúan las investigaciones, los niños que formaban parte del primer año grupo D, fueron repartidos en el resto de los grupos para no irrumpir sus actividades  escolares durante el tiempo que tarden las indagaciones  y se determine si habrá una sustitución de maestra del grupo.

 

Galería
Click para ampliar