Tampones de mariguana: el invento para aliviar el terrible dolor menstrual

4-Marzo-2019

¿Cuántas mujeres batallan día a día por aliviar sus cólicos menstruales? Existen todo tipo de remedios caseros que supuestamente reducen el dolor causado por la menstruación: paños calientes, tés, pastillas, entre otros, pero muchas mujeres no logran apaciguar su vientrecito.
Resulta que ha llegado una singular propuesta por parte de un laboratorio estadounidense que creó unas cápsulas con dos componentes del cannabis para que las molestias de la región pélvica que suceden una vez al mes desaparezcan para siempre.

Forja, un laboratorio de California, estudia los compuestos de la mariguana para crear productos terapéuticos y curativos.

El medicamento se llama Forja Relief Suppositories y funciona como una especie de supositorio vaginal, similar a un tampón, pero de tamaño más pequeño, que relaja los músculos pélvicos y ayuda con los dolores producidos por la menstruación.

Los supositorios están compuestos por manteca de cacao, cannabidiol y tetrahidrocannabinol, ingredientes esenciales de la mariguana.

Aún falta la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, pues la organización no ha manifestado la eficacia de este medicamento.

La compañía Foria tiene dos tiendas en California y Colorado, donde el uso medicinal de esta droga está autorizado.

Por ahora la venta de este producto solamente es en las dos regiones a través de la página web de Forja, pero se espera que más adelante los supositorios puedan ser enviados a todo el mundo.

El uso terapéutico del cannabis es común en pacientes con fuertes dolores ocasionados por tumores cancerígenos popularizándose en algunos lugares de Estados Unidos.

 

 

Mucha gente afirma que la mariguana disminuye dolores ocasionados por migrañas, estimula el apetito y facilita el aumento de peso; además de combatir la ansiedad y la depresión. Un estudio de 1928 concluyó que esta droga ayuda también con los malestares del parto.

Lógicamente este invento ha causado mucha conmoción entre las internautas, pues algunas aseguran que sus dolores menstruales son tan fuertes que no dudarían en usar estos comprimidos si pudieran, mientras que otras no quieren exponerse a los compuestos de esta droga.

¿Y tú, qué harías? ¿Te atreverías a usarlos? ¿Crees que las mujeres podrían volverse adictas a ellos?

Con información de Sipse, El Mundo Es y Twitter.