Útiles los seguros para jefas de familia

29-Enero-2016

Más de 300 féminas de Nanchital, son beneficiarias del programa federal Seguro para Jefas de Familia y antes del primer trimestre se espera la liberación de los recursos para contribuir con las familias de dos mujeres que fallecieron y de esta manera dejaron protegidos a sus hijos. 

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Nanchital, expuso que se trata de un programa social que traerá beneficios a las madres solteras que tras algún imprevisto por fallecimiento, no dejarán desamparados a sus hijos en cuestiones de estudios. 

Explicó, que no se trata de un programa por medio del cual las madres solteras tengan un beneficio económico de manera inmediata, sino se trata de un respaldo para las féminas que se entrega a los familiares, luego de que la beneficiaria falleció. 

Dijo, que las mujeres interesadas en formar parte de este programa social, venderán acudir a las instalaciones de la oficina de Desarrollo Social y/o del sistema DIF local, en donde llenarán un formato para poder ser inscritas. 

Añadió, que debido al cambio de formatos registrado por el nuevo año, están por liberarse el pago de dos beneficiarias que perdieron la vida en últimas fechas, con lo que se dará protección a los menores para que de esta manera no queden desamparados.