Ya quiere la CTM su guardería

11-Mayo-2015

 Integrantes  del gremio transportista adscrito a la CTM con sede en Nanchital, está en proceso de solicitud de permisos para la edificación de una guardería que sería construida en 2 hectáreas de terreno ubicados en la colonia Los Coquitos, en Nanchital.

Isaac Caloca Esquivel, representante de los transportistas de carga adscritos a la CTM con sede en Nanchital, expuso que ya se encuentran en la fase de tramitación de permisos ante las estancias correspondientes para iniciar la limpieza del terreno que ya adquirió dicha agrupación.

Explicó, que se trata de acciones de beneficio a la comunidad, por lo que la CTM se ha preocupado por ofrecer a los nanchitecos acciones que beneficien a la comunidad vulnerable del municipio, por ello  la entrada en funciones de la escuela de educación especial, Karime Macías.

“Así que por eso estamos ya encaminando el proyecto de la Guardería, queremos que nuestras madres trabajadoras y en general las mujeres que tienen hijos y que tienen que trabajar, cuenten con un lugar donde les puedan cuidar a sus hijos de manera segura”, dijo.

A la fecha, la escuela de educación especial Karime Macías, brinda atención especializada a por lo menos 40 infantes que requieren cuidados intensivos por presentar algún tipo de discapacidad y los gastos son auspiciados por la CTM de Nanchital.

Aunque no hay una fecha específica de arranque, se prevé que  sea durante el próximo año cuando puedan iniciar las labores de esta guardería infantil, que contará con atención especializada para niños en edad lactante y maternal, no descartando la opción de brindar el servicio a nivel preescolar.

Galería
Click para ampliar