A pasos lentos se reactiva el mercado popular Antonio J. Bermúdez

11-Septiembre-2020

 
Debido a la pandemia por Covid-19, las ventas en el céntrico mercado Antonio J. Bermúdez cayeron hasta en un 50% por ciento; aunque afortunadamente desde hace un mes los locatarios han comenzado a ver mejoría en sus ganancias.
Rosa Isela Domínguez Montalvo, dirigente de este mercado, señaló que en todos los sectores la pandemia pegó duramente, y en el comercio popular no fue la excepción, ya que desde los primeros meses de la contingencia la gente acató las indicaciones sanitarias y no acudía a realizar las compras en el J. Bermúdez.
 
En lo que respecta a la actividad en el mercado, en el área de las fondas, de los seis locales, solo dos permanecen activos. También cerraron algunos locales cuyos propietarios realizaban la venta de carne de res, cerdo, y pollo, debido a que estas personas son adultos mayores y prefirieron no correr riesgos. En tanto que solo una locataria falleció y otra ya no volvió a abrir su local.
 
La dirigente dijo que han sido momentos muy difíciles y de tensión, sin embargo, poco a poco, con el semáforo naranja, la economía se reactiva a pasos lentos.
 
Actualmente, hay aproximadamente 40 locales activos, todos ellos han obedecido las medidas de uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, y a su vez se han hecho estas recomendaciones a los clientes por el bien de la salud.
La líder comentó que buscan apoyarse de estrategias para mejorar las ventas, como implementar un día de ofertas afuera del mercado, pero es una idea que aún se analiza.