La representante del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Nanchital, Ángela Facundo Cabañas, exhortó a la población a no realizar llamadas de broma a esta corporación, pues en últimas fechas se ha registrado un incremento de llamados falsos de auxilio, lo que genera gastos y podría dejar sin ayuda a quien en verdad lo necesite.
La presidenta del Consejo Directivo, lamentó que la comunidad utilice el número de emergencias para realizar bromas, situación que ya ha sido detectada de manera formal de un lugar en específico, por lo que exhortó a la población a limitarse a realizar este tipo de bromas.
Explicó, que esta situación origina gastos a la corporación de rescate y auxilio, pues al momento de recibir un llamado de emergencia se traslada el personal al punto indicado, gastando dinero en la gasolina, y al momento de acudir no hay ningún tipo de emergencia para atender.
Expuso, que la benemérita institución en Nanchital ha atravesado por situaciones difíciles en materia económica, por lo que la falta de responsabilidad por parte de la comunidad en reincidir hacer este tipo de llamados atenta directamente a las finanzas de la dependencia.
Invitó a los padres de familia a mantenerse al tanto de las acciones que realizan sus hijos, pues en la mayoría de los casos son menores de edad quienes efectúan este tipo de bromas, situación que ya ha sido reportada a las estancias pertinentes.
“Invitamos a los padres de familia a que pongan atención en la situación, pues es de muy mala educación que los niños realicen llamadas de bromas y que hagan que los elementos de la Cruz Roja de desplacen solo por hacer una broma”, dijo.