Aplicarán recorte de personal en ayuntamiento de Nanchital

5-Enero-2016

La reducción de por lo menos un 30 por ciento de la nómina de trabajadores de confianza del ayuntamiento de Nanchital, será aplicada a partir de la primera quincena de enero, como una de las medidas de austeridad que implementará el gobierno municipal, con el objetivo de optimizar los recursos y sean aplicados en mejorar la infraestructura. 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, anunció que ya se ha determinado mediante el cabildo, aplicar esta medida de austeridad, pues el vital para la administración municipal optimizar los recursos y sostener al municipio en el parámetro de finanzas sanas, sin solicitar préstamos y/o adelantos presupuestales. 

La munícipe, dijo que se comenzará a notificar a las personas que dejarán de ser parte de la plantilla municipal, siendo personal administrativo quienes de primera mano son enlistados para ser parte de este proceso, pues se le da prioridad a las cuadrillas de trabajadores que realizan acciones en el campo. 

Dijo, que es a través de la tesorería municipal y de la dirección de recursos humanos, como se está llevando el balance de las personas que serán dadas de baja a partir de la primera quincena del mes de enero, por lo que solicitó la comprensión de los ciudadanos que dejarán de formar parte de la nómina del gobierno local. 

Sin cuantificar el ahorro que se dará por esta medida de austeridad, auguró un año de muchas obras públicas para Nanchital y refrendó su compromiso para poder contribuir con la mejora de la calidad de vida de las familias del municipio, aplicando los recursos en la infraestructura de la comunidad.

Galería
Click para ampliar

Brenda Esther Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital.