Bajos índices de embarazos en el COBAEV

22-Enero-2016

Los trabajos de concientización entre los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 34, han logrado la disminución de adolescentes embarazadas de manera considerable, pues los jóvenes cada vez toman la determinación de practicar sexo seguro, lo que contribuye a que culminen sus educación media superior. 

La directora de este plantel educativo, Silvia Carrasco, explicó que gracias a la implementación de programas preventivos, la comunidad estudiantil, ha logrado tomar conciencia de las consecuencias de sostener relaciones sexuales sin precaución. 

A la fecha, existe una población estudiantil en esta institución educativa de mil 82 estudiantes, la mayoría de ellos en edad reproductiva y solo hay registro de una adolescente embarazada, lo que alienta a las autoridades educativas a continuar con los trabajos de prevención que se están llevando a cabo. 

“Tenemos el programa Diez y ha traído grandes resultados, se trata de sugerir prevención a los jóvenes sobre las consecuencias de tener sexo sin protección, de cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados”, dijo la directora del plantel 34. 

Explicó, que al inicio de cada semestre, también se lleva a cabo una orientación entre la comunidad estudiantil que se llama “Proyecto de Vida”, a través del cual los jóvenes trazan sus objetivos de vida para que por medio del estudio y su preparación lleguen a lograrlos, por lo que es de suma importancia evitar tener hijos no planificados, pues es una de las causas más frecuentes de deserción.

Galería
Click para ampliar

Bajos índices de adolescentes embarazadas en el COBAEV de Nanchtial.
Silvia Carrasco, directora del COBAEV 34.