Habitantes de la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, llevaron a cabo un bloqueo que se extendió hasta el lugar conocido como La Noria, en Nanchital, en reclamo a oportunidades de empleo por parte de la empresa Braskem Idesa, así como de la reparación de caminos que se encuentran en mal estado por el paso frecuente de unidades pesadas.
A estas acciones se sumaron habitantes de las congregaciones La Cangrejera, Nahualapa y Pollo de Oro de Nanchital, quienes también han solicitado a la empresa brasileña oportunidades de empleo, sobre todo a las personas que cuentan con preparación académica.
PIDEN REPARACION DE CAMINOS
Los manifestantes de El Chapo, expusieron que la exigencia para realizar la reparación de los caminos que desde hace varios meses se encuentran en malas condiciones, la han hecho extensiva a las empresas Lipsa, Tapia, Bachoco, Baramin, Campi y Braskem Idesa, que se encuentran asentadas alrededor de la comunidad, quienes diariamente utilizan las vialidades con unidades pesadas que al paso del tiempo las han destruido.
Sin embargo, la poca capacidad de diálogo de la agente municipal de El Chapo, Tomasa Rivas Cruz, no permitió ningún tipo de avance en las negociaciones que se intentaron realizar para poder “destrabar” la situación y levantar el bloqueo que afectó a habitantes de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, principalmente.
ABREN PUENTE TEPEYAC DE EMERGENCIA, PERO TEMPORAL
La intervención de la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, con la representación de Braskem Idesa, Roberto Velasco, logró “destrabar” el bloqueo que se extendió hasta La Noria, así como orilló a la apertura emergente pero temporal del Puente Tepeyac.
Expuso, que por la situación fue necesario realizar la apertura anticipada del Puente Tepeyac; sin embargo, debido a las condiciones técnicas y que no se ha colocado la iluminación que llevará, tendrá que ser cerrado a la circulación unos días m
Con información de: LILIANA CORONA SAYUNE