Calla Ramón ante reclamo de petroleros

26-Mayo-2015

El Secretario General de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ramón Hernández Toledo, se quedó mudo ante el reclamo que hicieran trabajadores del gremio  durante la  asamblea convocada por el Comité Directivo de la Sección Número 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Los petroleros reclamaron al líder de la sección petrolera más grande del país, las plazas que por derecho corresponden a sus hijos, además de recriminar la venta de Pajaritos al sector privado, por lo que varios trabajadores de la paraestatal han quedado desempleados, por no poder tener un contrato transitorio.

Dicha asamblea, fue convocada por el comité directivo local para elegir al comité de huelga ante Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios para la próxima revisión del contrato colectivo del trabajo que entrará en vigor el próximo primero de agosto,  por lo que petroleros aprovecharon la presencia de su líder para externaron su temor ante los rumores de despidos masivos por parte de la paraestatal; sin embargo, el secretario general de la 11,  Ramón Hernández Toledo, se hizo sordo  ante el reclamo de los trabajadores.

Los ánimos se caldearon entre los petroleros; el trabajador, Leonardo Hernández Escamilla, exigió cuentas al dirigente de la sección 11; sin embargo, funcionarios sindicales le retiraron la pancarta que portó para hacer su reclamo.

“Demandamos a Ramón Hernández Toledo que deje de violentar nuestros derechos laborales, que deje ser represor de los trabajadores solo porque no queremos firmar el convenio que ya fue pactado”, recriminó el trabajador petrolero.

En la asamblea, se nombró un comité de 10 delegados que estarán en la ciudad de México para firmar el contrato colectivo del trabajo.

La situación se torna “candente” entre los petroleros de la 11 y después de muchos años esta es la primera ocasión que en una asamblea algunos trabajadores levantan su voz para exigir claridad sobre su situación laboral.

Galería
Click para ampliar