Coheteros se preparan para ser evaluados

6-Diciembre-2017

La unión de coheteros los Halcones de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán y localidades aledañas, ya se encuentran realizando los trabajos necesarios entorno a las normas de seguridad que la SEDANA y Protección Civil, les piden para que les otorguen los permisos correspondientes y puedan iniciar la venta de los fuegos artificiales.

Guillermo Arévalo Balderas director de protección civil de Nanchital, comentó que los comerciantes ya están casi listos para iniciar la jornada de cohetes en el municipio, dijo que, a más tardar 20 de diciembre, estos empezarán a operar en la Plaza de la Juventud.

De igual manera aseguró que estas revisiones son sumamente necesarias, pues con ellas se evalúan si los puestos son seguros para la venta de fuegos pirotécnicos, también en ellas revisan si los cohetes vendidos no son peligrosos para las familias que acuden para adquirirlos.

Algunas de las normas que solicitan es contar con señaléticas que adviertan a los ciudadanos el no fumar, contenedores con agua y arena y extintores en caso de algún incendio.

La Unión de Coheteros los Halcones, tienen más de 20 años comercializando los fuegos artificiales en Nanchital y su buen seguimiento a las normas de seguridad han logrado que no se haya registrado ninguna problemática en el municipio.