COMUNICADO. Para conformar un transporte público adecuado y prevenir la comisión de delitos a bordo de las unidades de alquiler, autoridades que integran el Operativo Blindaje Sur concretaron, como iniciativa del gobierno de este municipio, acciones para establecer el programa Taxi Seguro bajo un esquema de capacitación de los conductores y el uso de calcomanías para su identificación.
En dicha estrategia, encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participarán las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial, de Transporte del Estado y de Vinculación Institucional, las cuales tienen prevista la implementación de talleres de formación en cultura vial y prevención de actos ilícitos.
Serán los ayuntamientos de la región los que brinden los engomados de identificación de taxis y choferes certificados; estas calcomanías tendrán impresos los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089, y los de atención de las diferentes instituciones de seguridad y fuerzas armadas.
En la reunión semanal, junto con autoridades escolares de la zona, se acordó continuar con el programa Escuela Segura, además de dar seguimiento a la recuperación de espacios públicos en colaboración con los gobiernos locales.