Construcción de residencial podría colapsar casa en la Candelaria

30-Septiembre-2015

La casa marcada con el número 131 de la calle Departamento de Personal, en la colonia la Candelaria, en el municipio de Nanchital, podría colapsar debido a la construcción del Residencial número 11, la familia que habita la vivienda ha sido advertida para ser desalojada, pues la barda adjunta podría desplomarse en cualquier momento.

Teresa Rosado, habitante de la vivienda afectada, explicó que personal de la empresa constructora ha solicitado que durante un mes desalojen la vivienda, ante el riesgo que corren de que la casa y/o la barda puedan colapsar, ante el uso de maquinaria pesada y el excavamiento que realizan cerca de los límites de la colonia la Candelaria.

En dicha vivienda habitan 5 personas, entre ellas 2 menores de edad y a pesar de que día a día sientes el vibrar de la casa por el uso de la maquinaria pesada, no han podido desalojada debido a que no tienen otro lugar donde vivir.

Refirió, que la estructura de la casa ya presenta grietas y temen que esta pueda caer ante las constantes vibraciones que originan la construcción del Residencial de la Sección 11.

De la situación, hará llegar un documento a las autoridades municipales de Nanchital, además de que esperan la intervención de la representación de la sección 11 del Sindicato Petrolero para determinar los daños que presenta la vivienda en mención y los riesgos que corren las familias que habitan en el perímetro de la colonia la Candelaria.

Se prevé que a principios del 2016, quede concluida la edificación de las  278 viviendas que conformaran el Residencial de la Sección número 11.

Galería
Click para ampliar