Curiosidades sobre los tatuajes

20-Septiembre-2016

Tatuarse, un hábito que parece ser bueno para la salud

 

Aunque todavía existen algunas personas que siguen asociando los tatuajes a tipos duros y maleantes, lo cierto es que es una práctica cada vez más común, que puede observarse en hombres y mujeres de cualquier edad.

 

De hecho, muchos estudios científicos han contribuido a demostrar los beneficios que aporta para nuestra salud, tanto física como psicológicamente.

 

Un claro ejemplo es el de un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Alabama, que demostró los efectos beneficiosos sobre el sistema inmune que tiene tatuarse. Y es que, como ya hemos visto, la primera vez que nos tatuamos, nuestras defensas se ponen en guardia ante la tinta que invade el organismo, pero si volvemos a hacerlo más adelante éstas se irán reforzando, como si de una vacuna se tratase.

 

¿Es cierto que es adictivo tatuarse?

 

De borrachera o no, los que tienen un tatuaje saben que una vez que te haces uno te corren las ganas de volver a tatuarte próximamente y así, poco a poco, llega un momento en el que se convierte en una verdadera adicción.

 

 

En principio, al no tratarse de algo tan peligroso como otros objetos de adicción, acudir con mucha regularidad a nuestro tatuador de confianza no tiene por qué ser un motivo de preocupación, aunque cuando se convierte en un hábito insistente, que interfiere con el desarrollo normal de nuestras vidas, sí que debemos preocuparnos. Pero, ¿a qué se debe este impulso incontrolable?

 

Más allá de las connotaciones personales de cada uno, del mismo modo que ocurre con otras adicciones, la culpa de que algunas personas se enganchen a los tatuajes la tiene la liberación de sustancias como las endorfinas, que son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo como respuesta natural al dolor lógico de que nuestra piel sea perforada por una aguja.

 

Fuente: Muy Interesante