Desalojan la Plaza de Toros

2-Julio-2015

Elementos de la policía naval, seguridad pública, protección civil y de la fiscalía general del Estado, desalojaron a cerca de 300 familias que por más de un año mantuvieron en posesión el predio denominado El Rodeo.

Desde media noche,  por lo menos 50 unidades de las  diferentes fuerzas de seguridad, rodearon la Plaza de Toros, ubicada a la entrada de la colonia San Miguel Arcángel en Nanchital, para proceder al desalojo de las personas que habitaban en lugar desde el mes de julio del 2014.

120 elementos de seguridad pública participaron en este desalojo, en donde se utilizó maquinaria pesada para echar abajo las viviendas que ya habían sido construidas por los invasores, a quienes ya se les había advertido que  tarde o temprano iban a ser desalojados.

A  pesar de lo aparatoso del operativo de desalojo, no se registraron incidentes por agresiones o personas que se opusieran; por lo que  procedieron a levantar algunas de sus pertenencias para de manera voluntaria abandonar el lugar.

Persona del ayuntamiento llegó al lugar de los hechos, para verificar  las acciones realizadas, mientras que por la mañana aún había personas que pedían ingresar al predio para poder recuperar algunas de sus pertenencias como láminas, muebles y otros objetos que pudieran salvar antes de la demolición.

Hasta este momento, se desconoce si el desalojo procedió por la presunta denuncia levantada por la sección 11 del sindicato petrolero al tener ellos la posesión del predio o por parte de Petróleos Mexicanos, ante el riesgo que representaba esta invasión, pues por el lugar corren ductos activos de la paraestatal.

La información continúa fluyendo. 

Galería
Click para ampliar