El presidente del DIF Municipal de Nanchital, Dr. Oscar Miguel Piña Balderas, dio a conocer que esta institución no ha dejado de atender los sectores más desprotegidos y continúa trabajando arduamente para otorgarles mayores y mejores beneficios.
Dijo que en la actualidad el DIF tiene otra nueva cara, sobre todo, en la confianza que brinda, por lo que la gente puede acudir y constatar por sí misma los avances significativos en este organismo de asistencia social.
“Actualmente frente a la pandemia y los recursos limitados, yo principalmente a la ciudadanía no le puedo decir que los recursos son pocos y no les puedo dar el apoyo; continuaré trabajando incansablemente hasta lograr el objetivo de hacer el bien para la ciudadanía de Nanchital”.
Son varios los programas que implementa el DIF municipal, pero “Un día en tus zapatos” tiene un significado especial, porque obliga al funcionario público a no estar detrás de un escritorio y se enseñe a valorar el trabajo de campo y se ponga en los zapatos de la ciudadanía que pide el apoyo, expresó.
Adelantó que el DIF contempla proyectos prometedores como la instalación de una panadería, un albergue provisional y la entrega de una ambulancia para los traslados de toda aquella persona que lo requiera.
Recordó que el Gobierno del Estado retiró la ambulancia al DIF de Nanchital, sin embargo, se buscó una solución a este que imprevisto: “no puedo decirle a la ciudadanía me la quitaron y no me la devolvieron; la ambulancia la ciudadanía la ocupaba, por eso luché junto con la doctora Zoila hasta hoy en día contar con una nueva unidad que formalmente nos será entregada”.
Otro de los proyectos sin duda de gran relevancia ha sido las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Nanchital (CRIN), que brinda atención no solo a esta ciudad sino a lugares circunvecinos.
Agregó que debido a la contingencia sanitaria se implementó la venta de frutas y verduras a bajo costo en las colonias, con el objetivo de que la gente no saliera de sus casas, lo cual hasta el momento ha tenido un resultado importante.
DIF CONTARÁ CON UN ALBERGUE PROVISIONAL
Preocupado por la atención hacia los menores, mujeres y adultos mayores, el Dr. Oscar Miguel Piña Balderas, anunció que el DIF de Nanchital contará con un albergue provisional para resguardar a las víctimas de maltrato.
“Hace dos semanas se dio que hubo dos agresiones hacia niños, y Nanchital no tiene donde cobijar a las familias o menores que sufren maltrato, entonces actualmente me encuentro en ese trabajo que consiste en un albergue provisional donde estarán los afectados cuando mucho una semana en lo que se determina su situación y canalizarlos a la instancia competente”.