El sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, será institucional ante la postura que tenga Petróleos Mexicanos por la situación financiera que vive la paraestatal, “venga lo que venga Pemex seguirá con vida y se queden los trabajadores que se tengan que quedar tienen que ser productivos”, dijo el secretario general de la sección 11, Ramón Hernández Toledo.
“Pemex no tiene liquidez, no se pueden hacer inversiones, no se pueden hacer compras, no se puede sostener una nómina tan grande como la tiene la paraestatal”, argumentó el líder petrolero de la sección sindical que tiene su sede en Nanchital.
El líder de la sección sindical del gremio petrolero más grande del país, dijo que se trata de una situación inédita, donde los precios internacionales del petróleo vivieron a repercutir con la situación de la reforma energética; sin embargo, exhortó a la clase trabajadora a redoblar esfuerzos para ser productivos.
“Petróleos Mexicanos tiene que salir de este problema a como dé lugar, haciendo alianzas, que es como mejor podrían pasar las cosas, los grandes empresarios pueden invertir en Pemex, el gran ejemplo es la alianza que se hizo con Mexichen, donde estamos trabajando”, dijo.
Expuso, que el futuro de los trabajadores adscritos al sindicato petrolero es incierto, pues no existe una postura oficial por parte de Petróleos Mexicanos, ante los rumores sobre el recorte de personal, derivado del reajuste presupuestal aplicado a la Paraestatal.
“Tener calma, tener paciencia, hasta ahorita no podemos decirles que sí, ni decirles que no les va afectar, es una situación inédita por la que estamos pasando”, dijo el secretario general de la sección 11 del Sindicato Petrolero.