En los primeros días de noviembre llegarán vacunas contra influenza al centro de salud de Nanchital

29-Octubre-2020


La influenza es de temporada invernal la cual no se ha adelantado puesto que arranca en diciembre y este año se tiene proyectado lleguen al centro de salud de Nanchital entre 4 y 5 mil dosis para aplicarla en grupos vulnerables sin importar derechohaciencia. 
“Normalmente la vacuna contra la influenza llega a los centros de salud en el mes de noviembre para empezarla a aplicar, pero en octubre llegaron 500 dosis para aplicarse de forma anticipada con el propósito de proteger a la población de riesgo”, señaló Erika Pérez Salinas, directora del centro de salud.
Expuso que los primeros días de octubre se estuvieron vacunando a población de riesgo que son diabéticos, pacientes con asma, Vih, mujeres embarzadas, niños menores de cinco años con algún antecedente, etc. 
Debido a la pandemia, no se pondrán puestos de vacunación en la ciudad, ya que si se instalan, a gente se va a aglomerar. 
En estos próximos días de noviembre llegará la vacuna de temporada invernal y se empezará a difundir para que la población acuda a la clínica.
“Sin importar derechohaciencia el centro de salud aplica la vacuna contra la influenza ya que el objetivo es atender a los grupos vulnerables”, finalizó.