Durante este primer año del Gobierno Municipal de la Dra. Zoila Balderas Guzmán en Nanchital, las gestiones que se han hecho para beneficiar a un mayor número de familias del municipio, se ha reflejado en la entrega de apoyos de los diversos programas federales y estatales.
A través de programas federales como Próspera, han sido 413 familias las que han recibido el apoyo que tiene como objetivo contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales de las personas en situación de pobreza, también al Seguro de Vida para Jefas de Familia, se han afiliado a 283 mujeres, que tendrán un mejor porvenir para sus hijos en caso de hacer falta.
En lo que respecta a los apoyos estatales, se han otorgado 353 mil 500 pesos a 505 madres solteras mediante el programa Veracruz Comienza con las Mujeres, además de ser entregadas 6 mil 748 despensas y 82 mil pesos en becas para estudiantes con el programa Veracruz Comienza Contigo, beneficiando con ello a 1 mil 769 habitantes.
“Vamos a seguir gestionando para que en Nanchital se perciban los beneficios de los programas Federales y Estatales, tenemos que continuar generando condiciones de desarrollo social que nos permitan alcanzar el progreso que necesitamos en nuestro municipio” comentó la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital.
En Nanchital el Desarrollo Social es la clave para el progreso
23-Noviembre-2018