Estudiantes del Centro Educativo Lázaro Cárdenas (CELACARI), recibieron contenedores, para ser partícipes del Programa de reciclaje de Pet, Aceite y Pilas que se encuentra realizando la Regiduría Primera a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Antes de realizar esta importante entrega, como cada lunes, se llevó a cabo el homenaje a la Bandera, así mismo dentro de este programa se realizó una exhibición por parte del escuadrón de marcha, una interpretación musical con flautas entre actos realizados por los alumnos de los diferentes niveles de esta Institución Educativa.
Dentro de este evento, el biólogo Jorge Arellano Romero, realizó una explicación sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente destacando lo fundamental que es, el fomento a la cultura de la separación de los residuos entre los jóvenes.
Arellano Romero, señaló “este programa que se está ejecutando, cumple con el propósito de que las escuelas sean centro de acopio, tratando que los jóvenes en cada uno de sus hogares pueda recolectar los diferentes desechos pilas, aceite, platico, pet´s para que los traigan a las escuela y así la escuela se encargue de entregarlos a las autoridades y nosotros nos encargaremos de llevarlos a los lugares de disposición en donde no van a contaminar”.
Posteriormente, la regidora primera, Ana Espinoza Oriza en representación de la presidenta municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico hizo entrega de los contenedores al profesor Gamaliel Torres Rodríguez Director de la Escuela siendo acompañados por los ediles y representantes del Sindicato Petrolero y del Voluntariado de la H. Sección 11 del S.T.P.R.M.