Las escuelas de preescolar del Sistema DIF municipal de Nanchital funcionan a través de la sana distancia para proteger a las maestras, a los niños y padres de familia.
La directora de educación en el DIF, Ilse Janeth Cárdenas Coto, informó que todos los viernes los papás llevan los cuadernos a las escuelas y las maestras ponen las tareas en fin de semana, y el lunes los padres regresan por las actividades.
Señaló, que en las escuelas se toman todas las medidas sanitarias, pues al acudir tanto maestras como padres de familia deben portar cubre bocas o caretas sanitarias asimismo conservar la sana distancia y el uso de gel anti bacterial.
Actualmente, el total de alumnos aproximado es de 280 niños, mientras que 50 de ellos ya no regresaron a tomar las clases, porque los papás tuvieron miedo ante la situación que se vive por el Covid-19, y aunque se habló con ellos, los padres o tutores decidieron no inscribirlos.
Para este nuevo ciclo escolar, los padres de familia solo pagaron una cuota de inscripción de 100 pesos, por lo que no se realiza el cobro de las mensualidades hasta que las 2 guarderías y 7 escuelas de preescolar retornen a clases normales.
Aseguró que las clases continuarán a distancia, hasta que la SEP dé la indicación de regresar a las aulas y el semáforo epidemiológico se encuentre en verde para no exponer a los niños.
Escuelas de preescolar del DIF trabajan con sana distancia
17-Septiembre-2020