La Misión, cumple con hacer bailara los nanchitecos

27-Enero-2015

Las principales calles de Nanchital, se han llenado de alegría y ritmo, con la presencia del grupo musical ambulante La Misión, quienes armados con sus instrumentos musicales, han puesto a bailar a la comunidad, a cambio de una moneda.

Son músicos experimentados, viven en la ciudad de Coatzacoalcos, pero se ganan la vida en municipios vecinos como Nanchital, a donde su ritmo musical inundó de fiesta el quehacer cotidiano de las calles de Nanchital.

Ellos, buscan un tumulto de personas para poder dar inicio a la fiesta y en tan solo unos minutos inicia "el toquín", de manera ambulante, rápida, fugaz, para hacer bailar a las personas, quienes les entregan una moneda a cambio de un momento de diversión.

En ocasiones, el grupo La Fórmula es contratado para eventos familiares y son aplaudidos por cientos de familias de las diferentes partes de la región para tocar todo tipo de música  y han recibido el apoyo económico,  pues se dedican a divertir y hacer bailar a quienes son sus expectadores.

Renato Mondiola Román, quien es el responsable del saxofón, baterista y primer vocalista además de ser el representante del grupo la Misión, dijo que normalmente cuando son contratados es acompañado por otros integrantes siendo: Alfredo Domínguez Márquez, quien toca el Acordeón, los teclados y es segundo vocalista, Roberto Carlos Domínguez Hernández, el Timbalista y José Nolasco, las Percusiones.

Explicó, que cuando no tienen contratos en eventos familiares se reúnen todos o tres de ellos y recorren diferentes municipios acudiendo a lugares donde se aglomera la gente o es paso continuo de personas, en donde se ponen a tocar diferentes melodías, recibiendo buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que se ponen a bailar con ellos y hasta les dejan buenas propinas, con lo que llevan el sustento diario a sus hogares. 

Galería
Click para ampliar

Integrantes del grupo musical la Misión, hacen bailar a la gente que camina en las calles de Nanchital.