A finales del mes de febrero, entrará en funcionamiento el puente Tepeyac, el residente de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hizo un recorrido por la obra, verificando el 99 por ciento de avance en la construcción, por lo que procederán a efectuar el re encarpetado de las rampas para ponerlo en funcionamiento.
Carlos Sánchez, residente de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció que se entregará una obra 100 por ciento confiable para la comunidad nanchiteco, un trabajo que tuvo inversión superior a los 16 millones de pesos por parte de esta dependencia.
Expuso, que antes de que concluya el mes de febrero, quedarán concluidos al 100 por ciento los trabajos por lo que se dará apertura a la circulación vial, para lo que además se realizará un nuevo estudio vial para determinar el sentido en que deberá ser utilizado.
El funcionario, dijo que se contempla que no se afecten las viviendas aledañas, toda vez que se llevó a cabo la construcción de muros de contención e introducción de drenaje fluvial, con la intención de prevenir cualquier tipo de incidentes.
Al respecto, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo que a través de las gestiones efectuadas por su gobierno, se logró vigilar los recursos asignados para esta importante obra que aunque ocasionó la molestia de la ciudadanía por el cierre del flujo vehicular que por más de 6 meses tuvo este tramo, hoy llega a su conclusión de manera exitosa.
Dijo, que su gobierno continuará realizando las gestiones necesarias para lograr que aterricen los recursos que han sido asignados para Nanchital a través de la federación, situación que se mantiene en vigilancia constante en la obra que se realiza en el bulevar López Portillo.
La munícipe, agradeció la tolerancia y colaboración de la ciudadanía para que esta obra llegara a su conclusión y confió que sea antes de que concluya el mes cuando se dé la apertura oficial de este puente que conecta a la zona centro con el sur de la ciudad de Nanchital.