Algunos por su simpatía y otros por su heroísmo; estos perros saltaron a la fama en redes sociales y se robaron el corazón de los mexicanos
Desde hace tiempo, las redes sociales han sido un excelente vehículo informativo en la vida de las personas y entre tantas noticias, los animales son uno de los tantos protagonistas que las inundan.
En los últimos meses, un grupo de canes le han robado el corazón a las personas por sus ocurrencias o heroísmo. Aquí te presentamos algunos de estos casos.
Mazapán
Este perro oaxaqueño le robó la atención a una de las calendas, que son bailables de la Guelaguetza. Por si fuera poco, este “señor” es toda una celebridad, pues asiste a graduaciones, bodas y hasta maratones.
Actualmente buscan convertirlo en una figura pública en redes sociales para crear conciencia sobre el respeto, cuidado y protección de los animales en el estado, sobretodo de los perros callejeros.
Randy
Este perrito saltó a la fama luego de que las cámaras de seguridad de una gasolinera en Tamaulipas, capturara un intento de asalto.
El “trabajador de cuatro patas” salió corriendo para atacar a dos ladrones que agredían al despachador y para sorpresa de muchos, logró ahuyentarlos.
Randy, el perro callejero, llegó a la estación de servicio y los trabajadores lo adoptaron. Ellos nunca se esperaron que él les devolviera el favor de esa manera.
Borras
La película “Roma” de Alfonso Cuarón ha tenido un éxito brutal a nivel internacional y sólo le queda llevarse el Óscar para terminar de consagrarse. En este filme participaron las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. Sin embargo, hay uno de los actores que también consiguió popularidad gracias a la cinta: Borras.
Este cachorro saltó a la fama por un golpe de suerte, pues pasó de ser un perro maltratado a estrella de cine.
Al Borras lo encontraron amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, a punto de morir. No obstante, los buenos cuidados de Manuel Montero – quien aparece en los créditos de la película— le dieron una segunda oportunidad y hasta un “contrato” para aparecer en la película, explicó la veterinaria Adriana Cruz Frías a través de su cuenta de Facebook.
Sin lugar a dudas, el Borras también merece ganar un Óscar.