Por: Mariaide Ramos/ Sayune.com
Nanchital, Veracruz
Familias nanchitecas llevaron a cabo una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad, exigiendo a Petróleos Mexicanos y al Gobernador del estado de Veracruz, una pronta respuesta ante el derrame de hidrocarburos en el Arroyo Tepeyac.
Con pancartas en mano, niños y adultos partieron del Puente Tepeyac, hasta llegar al parque central Benito Juárez, donde platicaron con el Títular de Gobernación del ayuntamiento Ricardo Castelo, quien les mencionó que se han realizado los llamados a PEMEX sin recibir una respuesta por parte de este.
''Necesitamos que nos digan qué es el producto que nos está contaminando, ya llevamos 8 días oliendo esta peste, nos comienza a doler la cabeza y la garganta, tenemos muchos mareos y nauseas''. comentó Roxana Santiago Altamirano, quien encabezó la marcha.
Así mismo dijo que necesitan que las autoridades acudan a las colonias más afectadas, para que les informen cómo deben de prevenirse antes los olores y les otorguen cubrebocas así como la atención médica necesaria.
''El gobernador dice que ya pasó todo, nosotros lo invitamos a que venga y vea que no es así''. exigian los ciudadanos.