El aumento de elementos adscritos a la policía naval con plaza en Nanchital, es una de las peticiones que ha efectuado el gobierno municipal de esta ciudad para mejorar las acciones en este rubro y poder implementar los rondines a pie en zonas de difícil acceso de la ciudad.
El comisionado de seguridad en Nanchital, Eusebio Ruiz Ruiz, expuso que ya se han sostenido diversas reuniones con los encargados del Mando Único, a quienes la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, ha solicitado aumentar el número de elementos.
Refirió, que están al pendiente para que esta solicitud expuesta por las autoridades municipales no quede únicamente en el papel y se puedan ejercer acciones que en verdad puedan favorecer a la ciudadanía.
Dijo que se han solicitado por lo menos 10 uniformados que puedan implementar rondines a pie en zonas de difícil acceso, como en las colonias donde existen callejones y a donde la policía pocas veces llega.
Explicó, que el municipio ha refrendado su compromiso en contribuir con el buen funcionamiento de la corporación policiaca y se les continúa dotando de combustible a las patrullas con las que cuenta la base de la policía naval adscrita a Nanchital.
El síndico de Nanchital, comentó que continuarán gestionando mayores resultados en el rubro de seguridad, pues es una de las necesidades más demandadas por la población que busca recuperar la tranquilidad y la confianza en este municipio, dentro y fuera de sus hogares.