Niegan atención en hospital de Pemex por ser hermanos

26-Mayo-2015

 Niegan atención médica en urgencias del Hospital de Pemex en Nanchital a dos menores de edad bajo el argumento de que son hermanos, los niños de 11 y 14 años, fueron llevados al nosocomio y a pesar de ser derechohabientes de manera independiente por sus padres, una trabajadora social les negó el servicio.

Uno de los menores  tiene 11 años de edad, está dado de alta en el censo médico por su mamá, Yolanda Lira Arjona con ficha laboral,  327338, el pequeño presentaba  un cuadro de temperatura y vómito, por lo que fue llevado de urgencias.

De la misma manera,  el menor de 14 años de edad, derechohabiente dado de alta por su padre, con el número de ficha, 327344, quien al igual que su menor hermano fue llevado al nosocomio; sin embargo, la trabajadora social de nombre Cira Jiménez Martínez, no le permitió la asistencia médica de urgencias.

La trabajadora del nosocomio, argumentó que solo podrían brindar atención médica de urgencias a uno de los niños, puesto que se trataba de la misma familia, situación que molestó a los padres trabajadores petroleros, quienes de manera independiente tienen censados a sus hijos.

“Nuestros hijos están dados de alta de manera independiente, están violentando nuestros derechos como trabajadores, pues los niños están censados con fichas únicas y no había motivo para negar la atención médica”, argumentó el molesto padre de los menores.

Lo expuesto por los derechohabientes, la trabajadora dijo que solo podrían dar atención médica a miembros de la misma familia bajo previa autorización del médico de guardia.

Sin embargo, el médico en turno, Silvano Barba, argumentó que no era un motivo para que se negara la atención médica a uno de los menores, “Pemex no contempla si uno de tus hijos o 4 se enferman al mismo tiempo, no hay una regla que diga que solo se le puede dar atención a uno solo”, dijo.

 

Galería
Click para ampliar