No hay medicinas en el hospital de Pemex

30-Enero-2016

Carente de medicamentos se encuentra la farmacia del hospital de Pemex en Nanchital, carecen de medicamentos básicos para el dolor de cabeza, insulina, malestares estomacales y presión, por citar algunos. Los derechohabientes están desesperados porque deben adquirir los medicamentos en otros lugares para poder recuperar la salud de sus seres queridos. 

La situación ha puesto en “Jaque” a los derechohabientes, quienes deben surtir las recetas en farmacias privadas, debido a que no hay en la distribuidora del nosocomio, al grado de carecer de medicamentos básicos como ranitidina y ketorolaco, por citar algunos ejemplos. 

Los familiares de los enfermos, deben realizar largas filas para lograr la firma del director del nosocomio para que su receta sea autorizada y surtida de manera externa en la farmacia de su preferencia. 

A los familiares, se les entrega una hoja que lleva escrito el Registro Federal de Causantes para que la compra de los medicamentos sea facturada y posteriormente reembolsada por el nosocomio de la paraestatal. 

Sin embargo, muchas familias están en aprietos, dado a que hay quienes no cuentan con el recurso para poder adquirir los medicamentos recetados por los médicos del lugar, pues aunque estos son reembolsados, al momento no hay el dinero para realizar la compra, lo que atenta directamente con la recuperación de los derechohabientes. 

A pesar de los premios de calidad que ha recibido en los últimos años el hospital de Petróleos Mexicanos, durante las últimas dos semanas ha enfrentado el peor desabasto de medicinas en la farmacia local, lo que pone entredicho los estándares de calidad con los que está operando este hospital regional.

Galería
Click para ampliar

Escases de medicamentos en el hospital de Pemex de Nanchital.
Entregan a derechohabientes del hospital de Pemex hojas con el RFC para facturar medicamentos comprados ante la falta de estos en la farmacia.