Por lo menos 30 demandas laborales enfrenta a la fecha el ayuntamiento de Nanchital, como parte de los casos jurídicos sin resolver que se han heredado a través de diferentes administraciones municipales, pues hay casos no resueltos desde el 2007.
El jefe del departamento jurídico del ayuntamiento de Nanchital, Álvaro Martínez Borjas, explicó que se trata de situaciones heredadas desde hace 3 administraciones municipales, mismas que se han ido solventado a medida que tanto el demandante como el gobierno municipal no salgan dañados.
El funcionario, expuso que dentro de la reestructuración administrativa que se ha realizado durante los últimos días, no se ha presentado ninguna denuncia legal por despido injustificado.
Explicó, que dicha reingeniería administrativa se efectuó en un ambiente de diálogo entre la parte patronal y los ahora ex empleados del ayuntamiento nanchiteco, quienes aceptaron las condiciones laborales, lo que ha permitido que hasta ahora el municipio esté exento de denuncias de esta índole.
Añadió, que a través del departamento jurídico del ayuntamiento de Nanchital, se estudia cada uno de los casos interpuestos por ex trabajadores del palacio municipal, quienes en la mayoría de los casos ha solicitado su reinstalación laboral, situación que en muchas ocasiones es imposible de cumplir.