Ante los retrasos registrados en la construcción del puente Tepeyac, derivado de situaciones con la empresa designada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se prevé que estos lleguen a su conclusión a mediados del mes de marzo, por lo que ya se trabaja en las rampas y drenajes necesarios para el funcionamiento de esta vialidad.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, expuso que los retrasos de la obra son una situación completamente ajena al municipio de Nanchital, quienes efectuaron la gestión de tan importante obra pero que se ejerce con dinero asignado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Explicó, que por una situación con la empresa constructora que fue designada por la dependencia, se retrasó la culminación de tan importante obra para el municipio nanchiteco, por lo que se ha exigido su culminación por lo que se ha dado seguimiento a la conclusión que estaría lista a mediados del mes de marzo.
Dijo, que se está llevando a cabo la construcción de las rampas de acceso al puente y que el municipio está cumpliendo en vigilar que los desperfectos ocasionados en algunas viviendas durante el proceso de edificación de esta vialidad, sean reparadas por la empresa responsable de la obra.
También especificó que no se obstruirá ningún tipo de acceso a las viviendas aledañas, además de que no habrá anegaciones por la construcción del nuevo puente, para lo que se realiza la introducción de un drenaje fluvial.