Fluvio Cesar Martínez.
Cosolecaque, Ver. - Un presunto feminicidio se registró esta tarde en la comunidad "El oasis" perteneciente al municipio de Cosolecaque en el sur de Veracruz: Katalina de 28 años fue estrangulada en el interior de su domicilio.
De acuerdo a lo informado por la dirección municipal de Protección Civil, después de las 16:00 horas de este miércoles 23 de febrero se recibió el reporte de una mujer que pretendía suicidarse en esta comunidad sureña. Lo que cambió cuando los elementos arribaron al lugar de los hechos.
"Al llegar al punto se encuentra a la ciudadana Katalina Mateo torres de 28 años que ya no contaba con signos vitales", confirmó titular de la dependencia Williams Nolasco.
Al sitio también acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes gracias a la información proporcionada por vecinos de la congregación, lograron detener a Javier "N", como presunto responsable de este delito.
Katalina, que además era sordomuda, fue pareja de Javier durante varios meses, un hombre que a decir de algunos vecinos era agresivo y se desconoce a qué se dedicaba. Era conocido como El mono en esta zona.
El cuerpo de la joven que vestía una blusa negra, quedó tendida en el piso del que fuera su hogar; su rostro se encontraba morado producto del estrangulamiento.
Los elementos de Protección Civil que nada pudieron hacer por la jóven, procedieron a atender al señor Juan Torres Gómez que presentaba crisis hipertensiva, quien se identificó como padre de la víctima.
Mateo quedó a disposición de las autoridades ministeriales, en espera de que su detención sea legalizada y se compruebe su responsabilidad en lo que sería un nuevo femicidio.
El pasado lunes 21 de febrero, fue localizado el cuerpo de Anahí en el municipio de Nanchital, se confirmó que fue asesinada y su cuerpo abandonado en el muelle 1, cerca de la plaza de la juventud.