Por: Mariaide Ramos/ Sayune.com
Nanchital, Ver.
Con el propósito, de otorgarles alimentos saludables, a los adultos de la tercera edad, en situación de calle en Nanchital, se lleva a cabo la Ruta DIF, la cual consiste en recorrer lugares estratégicos de la ciudad y llevar a los adultos mayores, a las instalaciones de la ‘’Casa del Abue’’, para comer y pasar un tiempo recreativo.
Este recorrido se realiza entre la 1 y 2 de la tarde los lunes, miércoles y viernes, por elementos del Sistema DIF municipal y hasta el momento son 4 los abuelitos que han sido los beneficiados, quienes no tienen ningún apoyo por parte de sus familiares y a veces se encuentran en las calles en total abandono.
Oscar Miguel Piña Balderas, Presidente del DIF, comentó que espera que el número de las personas beneficiadas con el programa aumente ya que es importantes que no olvidar a los adultos mayores de Nanchital.
Invitó a las personas que conozcan a algún abuelito en esta situación lo hagan saber a las oficinas del DIF, para que se una al programa y pueda ser beneficiado.