Salma Paralluelo, el dilema de una niña prodigio

10-Noviembre-2018


Fútbol y atletismo se disputan a la joven deportista de 14 años, que compite en los dos deportes con resultados extraordinarios

Llego muy tarde de entrenar así que me despierto a las 4.30 de la mañana para hacer los deberes y estudiar. Llego a casa del cole a las 15, como y a las 17 salgo. Los lunes, miércoles y viernes tengo entrenamientos de fútbol; los martes y jueves de atletismo”, cuenta Salma Paralluelo sentada en la residencia de la Ciudad Deportiva de Las Rozas antes de poner rumbo a Uruguay para disputar el Mundial con la sub-17 que arranca el día 13. En mayo, en Lituania, se proclamó campeona de Europa. Todavía no ha podido debutar en la Liga Iberdrola al no haber cumplido los 15 años [juega en el Zaragoza CFF], pero sí es una de las protagonistas de la selección de Toña Is.

Cumplirá los 15 años el 13 de noviembre, tiene cuerpo de atleta, unas piernas interminables, trenzas que le llegan a la cintura y calza un 44. El padre es español y la madre guineana. “Vengaaaa... Usain” [BOLT], le gritan sus compañeras durante la sesión de fotos. A los éxitos que ha cosechado en el fútbol hay que añadir los de atletismo. Salma es campeona de España sub-18 en 300 metros y subcampeona en triple salto. En pista cubierta ganó el campeonato de España cadete en 60 vallas y fue oro en 300 vallas al aire libre con récord de España. Su talento no ha pasado desapercibido.