Luego del comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Veracruz, a través la página oficial del Gobierno del Estado, representantes del Sindicato de Empelados al servicio de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz y de la rectoría, lograron acuerdos y las actividades escolares serán reanudadas a partir del 25 de enero.
Por medio de un comunicado, el rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Edgar Fidel Toledo Matus, anunció el regreso a las actividades escolares, por lo que a partir del próximo lunes 25 de enero, más de 2 mil alumnos regresarán a las aulas.
El documento, expone alumnos, personal administrativo y de confianza, deberá retomar sus actividades académicas y administrativas, con el propósito de la próxima casa de estudios de Nanchital.
Se manera extraoficial, se dio a conocer que tanto el Sindicato de Empleados al servicio de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz y la rectoría, lograron un acuerdo sobre las peticiones que mantuvieron por más de una semana sin clases a los estudiantes de dicha institución educativa.
No se ofrecieron mayores detalles sobre los acuerdos que fueron tomados entre ambas partes, solo se logró saber que hubo algunos cambios administrativos; sin embargo, se reafirmó a Edgar Fidel Toledo Matus, como rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.
Sobre el presunto movimiento estudiantil que se manifestó durante los últimos días y que era conformado por aproximadamente 80 estudiantes, no se supo más sobre sus peticiones.