La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres Plantel 34, ha tenido que soportar altas temperaturas ante la falta de aires acondicionados dentro de sus salones de clases, las áreas verdes se han convertido en sus aulas, mientras el personal docente y administrativo se mantiene en las zonas climatizadas.
Estudiantes, colocaron diversos carteles en distintas áreas de la institución, reclamando al personal administrativo que realicen la instalación de aires acondicionados, pues han tenido que cumplir con su horario escolar con sensaciones térmicas superiores a los 40 grados.
Las comunidad estudiantil, ha reprochado al cuerpo administrativo que ellos trabajen en áreas climatizadas, mientras los alumnos deben salir a buscar la sombra de los árboles para poder sobre pasar la situación.
Además, han pedido que se apliquen las cuotas escolares que se pagan al inicio de cada semestre para poder abastecer de climas a las aulas del plantel educativo, pues aportan de manera obligatoria 800 pesos de cuota de inscripción cada uno de los más de 700 estudiantes que forman parte de la matricula de este centro escolar.