Titubeos en el Rodeo

23-Julio-2015

Incertidumbre  en el municipio de Nanchital, con el destino que tendrán las 6 hectáreas de terreno conocidas como El Rodeo, que continúan en posesión de miembros del grupo Antorcha Campesina, quienes a pesar de haber  expuesto un presunto amparo, no han realizado ningún tipo de construcción de viviendas en el predio.

El grupo de antorchistas, liderado  por  Rigoberto Santana Tapia, realizaron el trazo del terreno argumentando que realizarían la construcción de viviendas y que serían reforzadas por las 2 mil láminas que les envió la diputada local, Minerva Salcedo Baca, quien respalda la integración de este asentamiento en Nanchital.

Sin embargo, no se ha realizado la construcción de dichas viviendas y en los próximos días llegaría a su vencimiento el amparo que presuntamente los avala para estar en las instalaciones de la plaza de toros que presuntamente le pertenece a la sección 11 del sindicato petrolero.

Mientras la propiedad de 6 hectáreas de terreno, que aseguran es de la sección 11 del sindicato petrolero, a través de la escritura pública 19 mil 839 volumen 75 tomo 11, expedida por el notario público número 2, desde el 2 de abril de 1978, por lo que se abrió una  investigación ministerial que se consta en el expediente NAN215/2014 y que posteriormente dio paso al cumplimiento de la orden de restitución del predio.

Los antorchistas siguen en el predio, con el argumento de que cuentan con el amparo 703/2015, otorgado por el juzgado décimo de Coatzacoalcos.

Galería
Click para ampliar