Por: Mariaide Ramos/ Sayune.com
Nanchital, Ver.
Son 59 de sus 70 años los que José García Román originario de Zacatecas, ha pasado en el circo, cuenta que a la edad de 11 años tuvo su primer empleo: doblar las lonas de un circo y que a partir de ahí se ha dedicado durante toda su vida a diversas tareas.
‘’Yo he hecho de todo, cuidé a los animalitos durante un tiempo, fui ayudante de un show de chimpancés, y así varias cosas hasta llegar a donde estoy ahora que es representantes de circos en el Big Circus durante los últimos 18 años’’, relata con una gran sonrisa y ojos cansados.
José García, platica que gracias a su profesión ha podido conocer el 95% del país y entablar excelentes amistades con más cirqueros y eso le ha permitido vivir un sinfín de experiencias y grandes cambios dentro del mundo circense, como nuevas leyes y mejores espectáculos.
‘’He tenido tantas experiencias gracias al circo, que no me veo haciendo nada más y he intentado dejarlo y buscar otro trabajo, pero me deprime no me siento bien, creo que le tengo mucho amor a mi profesión’’, explicó
Hoy en día se encuentra siendo representante del Big Circus, show que realizará su primera función este jueves 31 de mayo, en el campo de la Ex Factoría de la ciudad de Nanchital, con dos funciones por día de 6:30 de la tarde y 8:45 de la noche.
‘’Yo invito a los habitantes de esta hermosa ciudad, ha asistir y divertirse, porque tenemos un show tradicional como los de antes, con animales bien cuidados, con excelentes trapecistas, payasos y domadores’’. Puntualizó.