Durante la primera etapa de levantamiento de autos chatarra y/o macetas aplicado través de la delegación número 49 de Tránsito del Estado concede en Nanchital, se ha llevado a cabo en levantamiento de más de 30 unidades que fueron notificadas y que no se retiraron conforme al aviso de la vía pública.
David Ferrer Domínguez, titular de la delegación número 41 de Tránsito del Estado, explicó que se continúan realizando las notificaciones a los dueños de los automóviles que han sido catalogados como chatarras, exhortándolos a retirarlos de la vía pública.
Dijo, que las personas que han hecho caso omiso al llamado de retirar dichas unidades en las próximas 72horas de haber recibido la notificación, han tenido que aceptar sin ningún contratiempo que los carros sean retirados y llevados al corralón.
Explicó, que se continuará realizando este operativo que por años había dejado de aplicarse, lo que provocó que cientos de carros inservibles se acumularan en los carros de Nanchital, obstruyendo la vía pública.
Expuso, que también se están tomando en cuenta cada una de las denuncias que expone la ciudadanía sobre el retiro de unidades chatarras, pues han recibido múltiples oficios donde las personas solicitan el retiro.
Añadió, que este operativo se efectúa de manera planificada, por lo que van a ir por zonas efectuando las invitaciones a los dueños de que sean retiradas las unidades de manera voluntaria, por lo que solicitó la paciencia de las personas para que su solicitud sea cumplida.
“Tenemos el propósito de realizar una limpieza para contribuir con las necesidades de los nanchitecos, es un trabajo que ha pedido la ciudadanía y que es apoyado por el ayuntamiento de Nanchital y la policía naval, accionamos de manera coordinada para tener buenos resultados como hasta ahora”, dijo el delegado de Tránsito en Nanchital.