El gobierno municipal de Nanchital a través de los departamentos de ecología y gobernación, realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer la situación de la tala de por lo menos 100 árboles en zonas que nuevamente están siendo invadidas por personas aún no identificadas por alguna agrupación.
El biólogo Jorge Arellano, adscrito a la dirección de Ecología del ayuntamiento de Nanchital, explicó que ya se realizó una inspección por la zona afectada nuevamente por el derribe de árboles, que están siendo eliminados para la invasión de terrenos.
Especificó, que al ayuntamiento únicamente le corresponde velar por la situación ecológica que se vive por la tala de los árboles, pues se afecta directamente al ecosistema del lugar, lo que se suma a la deforestación registrada en el 2014, donde más de 5 mil árboles fueron eliminados.
Explicó, que el municipio no puede intervenir directamente en la invasión que se está registrando en la parte ubicada detrás del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe Tepeyac, toda vez que se trata de terrenos que son propiedad privada.
El equipo del departamento de Gobernación del ayuntamiento de Nanchital, también realiza su labor para mediar entre el grupo de personas que buscan adueñarse de los terrenos que en apariencia, son parte de las propiedades de la sección 11 del Sindicato Petrolero.
Por ahora, representantes del ayuntamiento buscan frenar por la vía legal esta tala inmoderada que se registra con las invasiones de terrenos que no ha sido detectada a ningún grupo en específico.