Fluvio Cesar Martínez.
Acayucan, Ver. - Despues de un año, la señora Angelica del municipio de Villa Oluta al sur de Veracruz, por fin podra dar sepultura a su hija Fernanda y despedirla como siempre lo pidió; la joven de desapareció en 2021, y su cuerpo fue localizado semidesnudo días después.
Fernanda tenía 24 años, era originaria de Congregación Hidalgo y semanas antes tras quedarse sin empleo, con una hija de siete años, volvió a casa de su madre en Oluta; días después Angelica reporto a las autoridades su desaparición, sin que se supiera nada de ella.
Familiares dijeron a las autoridades que tras indagar entre vecinos, algunos la vieron junto a dos varones a bordo de una motocicleta.
Días después, medios locales dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo semidesnudo con características similares a las de la joven madre, sobre la carretera estatal a un kilómetro de la colonia Antorcha Campesina.
Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición era difícil identificar el cuerpo y confirmar si se trataba de Fernanda. Por ello, tendría que ser sometida a pruebas de ADN, aunque los resultados se prolongaron durante varios meses.
Fue este martes 19 de abril del 2022, cuando la señora Angelica recibió una llamada de las autoridades y le confirmaron lo que tanto temía: el cuerpo localizado y estudiado si pertenecía a su hija.
Con el corazón destrozado, Angelica narro ante medios de la región, que no imaginó que hasta después de un año despediría a su hija, por lo que ahora pide justicia para que se detenga a quienes la asesinaron y se investigue como ocurrieron los hechos.