CURIOSIDADES

10 palabras en náhuatl que usamos todos los días

Fundación de la Cruz Roja Mexicana

El 21 de febrero DE 1910 se recuerda la fundación de la Benemérita Cruz Roja Mexicana que siempre presente en accidentes, desastres naturales, eventos sociales, guerras o actos de terrorismo, fue hasta después de la 2da. Guerra Mundial, que se fundó formalmente la Cruz Roja Internacional para atender a los heridos de guerra. Más tarde, las acciones de la Cruz Roja Internacional incluyeron también a la población civil que era afectada por las guerras y a la atención en tiempos de paz.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

Los gatos son uno de los tipos de animales más curiosos y los reyes de los vídeos e imágenes divertidas de internet. El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque hay otras fechas como el 8 de agosto o el 29 de octubre en los que también se conmemoran a estos animales. La de febrero es la celebración más extendida. ¿Conoces cuál es su origen?

20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

¿Sabías que el amor se origina en el cerebro?

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

15 de Febrero: Día de la Mujer Mexicana

Como en todos los países, en México, la lucha de la mujer por ejercer sus derechos civiles, políticos, laborales, económicos y sociales ha sido un camino largo, lleno de obstáculos y fracasos, aunque a veces con avances y logros.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma 2018


En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.
 

 

13 de febrero Día Mundial de la Radio

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. 

Crece en México porcentaje de adolescentes en unión libre

De 1990 a 2015, el porcentaje de adolescentes mexicanos, de entre 12 a 19 años, casados disminuyó de 4.0 a 1.6 por ciento; mientras que en unión libre aumentó de 2.5 a 5.0 por ciento; reveló el INEGI

Día del Odontólogo 9 de febrero

¿Cómo llegaron los primeros humanos a América?

Como recuperar a mi ex novio

5 De Febrero Día de la Constitución Mexicana

Es un día festivo en México para conmemorar la aprobación de la Constitución de México por el Congreso Constituyente de México el 5 de febrero de 1917. La gente en México celebra el Día de la Constitución, el primer lunes de febrero de cada año. El Día de la Constitución señala la importancia de este evento que enmarcó el fondo del movimiento político y social de México en el siglo XX.

.

Día Mundial contra el Cáncer

El Origen y Significado del Día de la Candelaria

Día Mundial de la Educación Ambiental