CURIOSIDADES

Día del Psicólogo

Día Mundial de Internet, ¿qué es y qué celebramos exactamente?

Día Internacional contra la Homofobia

Día Internacional de la Luz

Día del Maestro

Día Mundial de la Cruz Roja

Día Mundial del Cáncer de Ovario

Día Mundial de la Libertad de Prensa

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas da iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo.

¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz y del Albañil el 3 de mayo?

El 3 de mayo en el calendario religioso se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad popular entre los mexicanos, ya que los trabajadores de la construcción celebran el Día del Albañil.

Día del Trabajo

30 de abril, Día del Niño

La celebración que en México se lleva a cabo el 30 de abril para festejar a los más pequeños, tiene un trágico origen

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Día mundial del diseño


El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas

Día del Diseñador Gráfico

Las artes gráficas han sufrido un gran cambio de la mano de la tecnología. Los nuevos métodos y avanzados medios se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional.

Día del libro

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

Día de la Tierra

Día de la Educadora

Google digitaliza 3 monumentos históricos de México

 Google digitalizó diversos monumentos históricos de América Latina y el mundo, entre los que destacan Chichén Itzá, el Templo Mayor de la Ciudad de México y Teotihuacán, donde factores relacionados con la naturaleza, turismo y el acelerado crecimiento poblacional se encuentran amenazados o en riesgo de supervivencia.